Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.

21 Jul 2018
    

El servicio de recolección de residuos de nuestra ciudad, que se ordenó restablecer ayer, por Decreto, se realizará durante el fin de semana, aunque no todos los trabajadores municipales podrán participar de los recorridos.

Esto se debe a la no autorización, por parte del Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, a la asignación de horas extras a todos aquellos empleados municipales “que durante los días 19 y 20 de julio no prestaron servicios”, por haber adherido a las distintas acciones de la Junta Interna de ATE.

Por otro lado, Lo Pinto detalló que existen trabajadores que no se sumaron a las medidas concretadas en las fechas mencionadas, como algunos empleados del SIRVE, que sí estarán recibiendo las autorizaciones pertinentes y podrán salir a prestar el servicio.

Resulta importante recordar que la potestad de autorización de las adicionales recayó en la figura del Coordinador de Gabinete luego de emitido el Decreto 955/18, a finales de abril, mediante el cual el Ejecutivo decidió restringir la cantidad de horas extras que realizaban los trabajadores municipales. Fue en esa oportunidad que se implementó un sistema más riguroso de solicitud de las mismas, quedando su aprobación final sujeta a Germán Lo Pinto.