El titular del GIRSU, Alfredo Muñoz, calificó al hecho como “histórico” y detalló que el trabajo, sin costo para el Municipio, se realiza con maquinaria de la empresa Acindar, en el marco de un convenio con nuestra ciudad.

23 Jul 2018
    

Desde este domingo y hasta el martes se realizará en nuestra ciudad un trabajo de compactación y retiro de chatarra que permanece acumulada hace casi 10 años en el predio de Guardas Ambientales.

“Es un hecho histórico”, indicó Alfredo Muñoz, titular de la Subsecretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), en diálogo con este medio.

El trabajo, sin costo para el Municipio, comenzó ayer y se realizará hasta el martes con maquinaria de la empresa mendocina Acindar, en el marco de un convenio con el Municipio local.

“Es una máquina que no hay muchas en el país, porque son muy costosas, y es la primera vez que viene a hacer un trabajo al interior”, indicó Muñoz: “Viene una vez al año a Río Negro y Neuquén,  iba a venir a hacer un trabajo a Bariloche y afortunadamente pudimos gestionar para poder concretar que se acercaran hasta San Martín”.

El titular del GIRSU precisó que “un viaje con material sin compactar, con las máquinas nuestras, no supera los 7 mil kilos de chatarra, y compactada son como 25 mil”, ilustrando de este modo la importancia de la asociación estratégica con Acindar.

Muñoz destacó que “vamos a poder limpiar residuos que estamos acumulando hace mucho tiempo” y comentó que el material será trasladado a la ciudad de Rosario, donde se encuentra la trituradora que molerá y procesará el material.

“Tener este logro después de mucho trabajo y que sea gratis es muy bueno, me enorgullece que lo hayamos logrado”, concluyó el funcionario, destacando el apoyo de la Jefa Comunal en las gestiones realizadas.

A su vez, se invita a la comunidad a acercar su chatarra al predio de Chacra II hasta este martes.