Aseguran que el establecimiento ya recibió el final de obra, pero no puede utilizarse “por falta de calefacción y de personal municipal que realice las tareas de mantenimiento”. Hoy, mediante el uso de la Banca del Vecino, se expresarán frente al Concejo Deliberante.

26 Jul 2018
    

Hoy, haciendo uso de la Banca del Vecino del Concejo Deliberante, los residentes de Cordones del Chapelco manifestarán sus “demandas y preocupaciones” respecto a la demora en la apertura del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio, que comenzó a gestarse en el año 2007 y terminó de construirse en 2015, y que aún no se encuentra en funcionamiento.

El CIC Cordones de Chapelco, según precisaron, se encuentra actualmente habilitado con el final de obra, pero sin posibilidad de uso por los y las más de 7000 vecinos del barrio “por falta de calefacción y personal municipal que realice las tareas de mantenimiento, apertura y cierre del lugar, tal como estipula el convenio marco”.

La presentación de hoy será realizada con la intención de “visibilizar la problemática y solicitar acciones que deriven en la apertura del Centro”, de vital importancia para la promoción de la participación socio comunitaria, en un espacio clave para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

El Centro Integrador Comunitario, cabe señalar, es un espacio público de integración gestionado a través de una mesa de vecinos y vecinas, instituciones y organizaciones con inserción territorial en el barrio,  en el que diferentes actores trabajan de modo intersectorial y participativo para promover la calidad de vida de la comunidad.

El principal objetivo del espacio es el de promover la participación y pensar entre todos los actores, qué acciones, actividades, talleres o capacitaciones son necesarias en la ciudad. Además, para profundizar las acciones de promoción y prevención socio-sanitarias, como también lograr una mayor participación e integración de las instituciones involucradas para responder de manera integral a las demandas y necesidades planteadas por la comunidad.