Los vecinos de Chacra 4 se encuentran consternados, dado que recientemente descubrieron que un grupo de residentes del sector destruyeron unos árboles de maitenes que habían sido prolijamente plantados por las familias Bogado y Ríos, luego de paso de la máquina motoniveladora por el lugar.
Este hecho, que no es la primera vez que ocurre, se suma a que en el sector también varios habitantes del barrio decidieron comenzar a arrojar basura y, luego de ser advertidos, la corrieron al frente de la Escuela Especial 8.
Así lo detalló Andrea Silva, titular de la Junta Vecinal, calificando al hecho de “tristísimo e indignante”, pidiendo la intervención de las autoridades pertinentes: “Ojalá puedan cobrarles las multas correspondientes por todas las molestias ocasionadas”.
En diálogo con este medio, con respecto al problema con los residuos, comentó que “siempre tenemos el mismo problema en este lugar, sabemos quiénes son los que vienen a tirar sus cosas, pero no tenemos las fotos, que es lo que nos piden los Guardas Ambientales para la multa”, y llamó a los testigos a aportar cualquier información para poder accionar.
“Son personas que se pueden pagar un volquete las que hacen esto, pero prefieren tirarle la basura al otro”, completó, enfatizando en que luego de comenzar a arrojar las bolsas, vecinos de todas partes continúan con la mala práctica, empeorando la situación notablemente.
Silva, para finalizar, detalló que desde la Junta se propusieron “que lo ocurrido no quede impune”, para que al menos los responsables “tengan una condena social”.