Este jueves, luego del reclamo de las Defensorías Patagónicas, así como de funcionarios de distintas provincias del país, el Gobierno Nacional decidió suspender, por un plazo de 30 días, el Decreto 702/2018, sancionado el pasado 27 de julio, que buscaba eliminar el plus por zona desfavorable de las asignaciones familiares.
La novedad fue informada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), detallando que, de este modo, los montos se retrotraerán a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.
Asimismo se indicó que, durante el próximo mes, los organismos involucrados reevaluarán el alcance de la medida, así como los tiempos de implementación, “con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un sistema de seguridad social más inclusivo y sustentable”.