El candidato por la Lista Azul habló de los comicios del próximo 12 de agosto, aseguró que “las internas le hacen bien al partido” y llamó a los dirigentes a tener en claro que “lo más importante es el Movimiento Popular Neuquino, y no los intereses de las personas”.

04 Ago 2018
    

El próximo 12 de agosto, tres listas se medirán entre los afiliados del Movimiento Popular Neuquino para renovar las autoridades partidarias de la Seccional Lácar de nuestra ciudad. Serán la Roja, la Violeta y la Azul, ésta última encabezada por Carlos Saloniti y Eliana Rivera, actuales Secretario de Hacienda y Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social.

“Hay momentos en que la unidad sirve, pero también creo que le hace bien al partido llegar a internas, en la medida que cada dirigente tenga claro que lo más importante es el MPN y no los intereses de las personas, porque eso ha hecho grande al Movimiento”, expresó Saloniti en diálogo con Radio Fun.

Con Omar Gutiérrez como referente político de la Lista, el ex Presidente de la Seccional indicó que la Azul trabajará sobre cinco “puntos centrales e indiscutibles”, entre los cuales se encuentra la necesidad de realizar un control de las afiliaciones, una campaña barrio por barrio y la creación de una Unidad de Trabajo Informático para digitalizar todas las fichas de afiliación.

Además, proponen la creación de una “unidad de asesoramiento y consulta, en la que se convocará a afiliados antiguos para que den asesoramiento permanente, que orienten, ayuden, aconsejen”, y agregó: “Queremos que se abra el juego a capacitaciones y estudios también, para que los afiliados se preparen para asumir cargos de gobierno si así se requiriera”, y completó: “Si formamos una Seccional es por vocación de servicio y de poder”.

Por su parte, Eliana Rivera, otra de las referentes de la Lista, indicó que, el 12 de agosto, “el afiliado estará eligiendo a un grupo que representa una línea que apunta a generar una Seccional diversa”, destacó la paridad de género implementada en el proceso y no dudó en asegurar que todos los integrantes de la Azul “hemos trabajado incansablemente y eso lo han visto los vecinos, hemos dejado incluso de pasar tiempo con nuestras familias porque estamos movilizados por este proyecto”.

“Creemos en esto”, continuó Saloniti: “Tenemos la energía de seguir para adelante con los objetivos y el norte bien definido. No podemos perder el tiempo, esta campaña es corta. Como actores tenemos que entender la dinámica de la sociedad, contemplar a los independientes, que quieren ver gestión, acción, ideas, inclusión, cabeza abierta. Un partido no puede aferrarse a cosas que quedaron atrás”. Y siguió: “Tenemos claro lo que tenemos que hacer. El traslado de frustraciones ya no va más. La única manera de salir es activando, participando y escuchando. Sabiendo que el MPN necesita modernizarse. Tenemos que valorar la historia, pero estar a la altura de las nuevas generaciones: La Seccional tiene que ser una casa para orientar a los jóvenes”.

Para concluir, el candidato a la presidencia de la Seccional enfatizó en que durante la campaña, la Lista Azul “no va a agredir ni a pelear, porque tiene que ganar el MPN”, y arrojó: “El 13, la Seccional no tiene que tener más listas, sino ser una sola, la del MPN. Gane quien gane, vamos a acompañar al partido”.

Las elecciones del 12 de agosto se realizarán en la Escuela 5 de nuestra ciudad, de 8 a 18 horas, mediante el sistema de boleta electrónica.

Sobre la denuncia de la lista Violeta

Al ser consultado acerca de las desprolijidades denunciadas por la lista Violeta con respecto a ciertas firmas de los avales presentados, Saloniti fue tajante: “No vamos a salir a responder porque somos respetuosos de la Junta Electoral y de la Justicia electoral. Nunca se definió una elección en un escritorio, sino con los afiliados”.

“No comparto la forma”, continuó: “Hacer de esto la vedette del problema sin pensar en el daño que se le hace al partido, el tratamiento que le han dado algunos medios, creo que no ayuda. Las elecciones se ganan o se pierden. Estas chicanas pertenecen a otra época; si uno no tiene claro que lo más importante es el MPN, está equivocado”.

El aspirante a la Presidencia de la Seccional Lácar además puntualizó que la Lista Azul “tiene una mirada de dialogar, de sentarnos, trabajar”, y completó: “Nos toca defender a muchos históricos  que hicieron mucho por el MPN. Es un momento difícil y es cuando hay que bancar, participar, hablar con los afiliados, desde un espíritu de construir y no de destruir”.