La pena fue asignada ayer en la Audiencia de Cesura que tuvo lugar en la Oficina Judicial Penal de nuestra ciudad.

08 Ago 2018
    

Ayer por la mañana, en la sede local de la Oficina Judicial Penal de la calle Perito Moreno 1120, un hombre fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión efectiva, luego de que se lo declarara penalmente responsable por el delito de “Promoción de la Corrupción de un Menor Agravada por el vínculo”, por abusar sexualmente del hijo de su pareja durante casi cuatro años, entre los 3 y los 7 años del menor.

Fue en el marco de la Audiencia de Cesura, en un caso que fue investigado por la Fiscalía a cargo del Doctor Maximiliano Bagnat. El Tribunal de Juicio, cabe mencionar, estuvo integrado por Jorge Criado, Juan Pablo Balderrama y Juan José Nazareno Eulogio.

La pena impuesta ayer fue solicitada luego de escuchar el testimonio de testigos presentados por la defensa, y será de cumplimiento efectivo. El hombre, según lo narrado, instruía y estimulaba al pequeño, criado como su propio hijo, para masturbarse.

El imputado, que transcurrió en libertad las dos primeras etapas del juicio, quedó detenido inmediatamente luego de la Audiencia, con prisión preventiva por 60 días mientras queda firme la sentencia y deba comenzar a cumplir la condena.