El concejal por el Nuevo Compromiso Neuquino habló de la crítica situación que enfrenta la ciudad por el tratamiento de los residuos sólidos y aseguró que la contingencia “aún no está resuelta”.

08 Ago 2018
    

El concejal por el Nuevo Compromiso Neuquino, Evaristo González, se refirió a la crítica situación que vive la localidad con respecto al depósito y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y arrojó: “Yo creo que la 5ta celda ya está colmatada... Hay cotas que tienen que respetarse que ya no se respetan”.

En diálogo con Radio Nacional, el Edil habló de derrames laterales en la celda en cuestión, indicando que la misma, en sus lados, no tiene contención para los lixiviados.

“Sabemos que cualquiera de las soluciones a las que se pueda llegar van a llevar un tiempo importante de implementación. Se habla de no menos de 9, 12 meses luego de que se decida la contratación”, agregó.

A su vez, para concluir, también arrojó que, pese a la urgencia que amerita la situación, “la contingencia no está resuelta”, que “no se ha hablado con certeza desde el Municipio”, planteó escenarios que van "desde llevar la basura a Neuquén o a Junín de los Andes", y finalizó: “Si la respuesta no sale del Ejecutivo, estamos en problemas”.