Tras reunirse en Junín de los Andes ayer, nuevamente sin avances concretos, ambas partes acordaron un último cuarto intermedio, que se extenderá hasta este jueves.

08 Ago 2018
    

Durante el mediodía de ayer, en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes, nuevamente volvieron a reunirse representantes del Ejecutivo Municipal y de la Junta Interna de ATE, en el marco de la Conciliación Obligatoria que ambas partes mantienen para acordar la actualización salarial de los trabajadores municipales.

En el encuentro, el gremio solicitó que los 4 mil pesos que el Ejecutivo propuso entregar como suma no remunerativa ni bonificable, sea prorrateada al salario básico de los empleados, para que sea liquidada “en blanco”.

Por su parte, el Municipio reiteró la última oferta que había acercado también la semana pasada, que contempla el porcentaje de Asignaciones Familiares acordado para Neuquén, de un 25%  en octubre y 25 adicional en enero 2019, así como la actualización salarial trimestral, basada en el IPC.

A solo horas del final de la Conciliación Obligatoria, se pautó un nuevo Cuarto Intermedio hasta este jueves 9 de agosto, fecha en la que, de no existir un acuerdo, podrían volver a delinearse distintas medidas de fuerza.