La aún Secretaria de Planificación, a cargo también de Obras y Servicios Públicos, se refirió al estado de las calles de nuestra ciudad, anticipó que los arreglos que se están efectuando “son momentáneos” y que “la idea, una vez que pase el invierno, será trabajar con pavimento en caliente”.

09 Ago 2018
    

El sistema de “rapi-bache” para la reparación de las calles de nuestra ciudad se utilizará hasta que pase el invierno. Así lo aseguró María Angélica Astete, aún Secretaria de Planificación, a cargo también de Obras y Servicios Públicos desde la renuncia de Iván Miño.

“Seguiremos tapando continuamente con este sistema hasta que tengamos el clima para hacer los trabajos definitivos”, expresó: “Es momentáneo. La ciudad necesitaba los arreglos, por eso los hicimos, aún sabiendo que no es la época para el trabajo”.

En este sentido señaló que el Municipio no desconoce el hecho de que “se bacheó y se volvió a romper todo”, y anticipó que “la idea, una vez que pase el invierno, será trabajar con pavimento en caliente”, en pos de una solución definitiva.

Al ser consultada acerca de los horarios en los que se realizaron los últimos trabajos en la vía pública, frecuentemente en hora pico de transitabilidad vehicular, comentó que se evitará repetir el mismo inconveniente, y que se avanza, junto a Vialidad Provincial, en una agenda menos conflictiva para el normal desarrollo de las actividades de los vecinos.

Por otro lado, Astete precisó que la Secretaría se encuentra trabajando junto a personal de Recursos Hídricos de Neuquén en un “plan de trabajo anual” de mantenimiento sobre los arroyos y canales del sector del barrio La Cascada y Villa Vega San Martín, cuyos desbordes afectan directamente el enripiado del sector, asegurando que la situación podría ser remediada “no más allá de octubre”.