Será mediante una encuesta elaborada desde el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de incidir en políticas públicas que tiendan a afrontarla.

09 Ago 2018
    

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF), decidió elaborar una encuesta, que se completará de manera anónima, para reunir información precisa de la demanda y las dificultades de las personas con niños o niñas para alquilar vivienda familiar en la localidad.

El objetivo del sondeo será conocer y dimensionar la problemática, a la vez que incidir en políticas públicas que tiendan a afrontarla.

Según se detalló desde el CoCoNAF, la decisión de abordar esta temática surgió luego de que distintas familias con hijos se acercaran a buscar ayuda para alquilar vivienda, asegurando que no podían hacerlo “por trabas leoninas o restricciones puntuales para ese tipo de demanda, o por publicaciones de alquileres que por ejemplo en Facebook proponen: se alquila departamento sin niños ni mascotas”.

Es importante recordar que el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia es una Organización Social Comunitaria surgida de la ley provincial 2302, y que, a partir de la Ord. Municipal 3457/2000, (articulando con instituciones públicas y organizaciones sociales) interviene en el seguimiento, consulta, evaluación, promoción, coordinación y ejecución de políticas en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia en nuestra ciudad.

Para tener más información, ya que no existen datos sistemáticos sobre cantidad de casos, se optó por la realización de esta encuesta y se están estudiando diferentes alternativas a fin de dar una posible y viable propuesta social, que mitigue o resuelva la falta de este derecho esencial.

Quienes deseen completarla podrán hacerlo ingresando al siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqUF-Mqftnd5tJDuNpe8tXIEyL7GSqNFZ_-n4PAqQsl0g9zA/viewform