En sintonía con el resto del país, mujeres y hombres convertidos en una gran ola verde recorrieron las arterias del casco céntrico y se reunieron en la Plaza San Martín, mientras en el Senado se desarrollaba el debate final por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

09 Ago 2018
    

Ayer, las calles de San Martín de los Andes volvieron a teñirse de verde cuando cientos de mujeres y hombres, unidos por el grito de “aborto legal, seguro y gratuito”, se movilizaron por el casco céntrico.

De este modo, nuestra localidad se plegó a las actividades desarrolladas en gran parte de país, al tiempo que en el Senado de la Nación se avanzaba en el debate final por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“La ola verde” comenzó en la rotonda de YPF, inundó la Avenida San Martin, se detuvo momentáneamente frente a la Parroquia San José para repudiar la postura adoptada por la Iglesia en la temática y continuó hasta la Plaza San Martín. Luego, en el Instituto de Formación Docente N° 3 y en el local de ATEN, muchos continuaron la vigilia, con guiso de por medio.

Con pañuelos, banderas y canciones como “arroz con leche, yo quiero abortar, en condiciones dignas en cualquier lugar; con Misoprostol, con intervención, de la forma que sea, es mi decisión”, la multitud vivió una jornada de expectativa y esperanza tan verde como sus corazones, que no claudicaron en su entusiasmo ni aun conociendo los desfavorables conteos que se anunciaban ya desde entrada la tarde.

Con carteles ilustrando frases como “Aborto legal YA”, “Justicia Social”, “Nos quiero libres y sin miedo” y “Mi cuerpo, mi decisión”, las Mujeres finalizaron el encuentro en la Plaza pasadas las 19 horas, sin incidentes, con un único deseo en común: Que la clandestinidad deje de cobrarse las vidas de quienes menos recursos tienen para poder elegir.