Con puños y palos, a cara tapada, tres hombres los atacaron sin motivo en la madrugada de ayer, ocasionándoles heridas en la espalda y la cabeza que debieron ser atendidas en el Hospital Ramón Carrillo.

10 Ago 2018
    

Este jueves, cerca de las dos y media de la madrugada, dos turistas que se encontraban en el mirador Arrayán disfrutando de la vista de nuestra ciudad fueron salvajemente golpeados por tres hombres, a cara tapada, con puños y palos, ocasionándoles heridas en la cabeza y la espalda.

“Ocurrió todo en un instante”, señaló a este medio uno de los agredidos, de 26 años, oriundo de Buenos Aires: “Todavía no entendemos qué pasó, por qué nos pegaron, fue totalmente sin motivo”.

Tal como lo indica la denuncia radicada ayer en la Comisaría 23, la agresión se suscitó cuando uno de los turistas se dirigió al sector de árboles del mirador para orinar, alumbrándose el paso con la linterna del celular y ocasionando que los hombres comenzaran a increparlo, interpretando que estaban siendo filmados.

“Estábamos compartiendo el sector con estas personas, pero ni siquiera habíamos cruzado miradas”, agregó uno de los denunciantes: “Sin motivo alguno, recibo un fierrazo en la cabeza y mi amigo un golpe de puño en su rostro, luego un palazo en la espalda y ahí es cuando nos retiramos, en estado de total confusión, sin entender nada, y fuimos al Hospital”.

En el Ramón Carrillo se constataron las lesiones, hematomas y escoriaciones, que afortunadamente no pasaron a mayores porque los jóvenes lograron escapar a tiempo.

“Estábamos pasando un hermoso momento, nos habían recomendado el mirador por la vista que tiene de la ciudad desde arriba, pero nunca nos imaginamos que nos podía pasar algo así en un lugar como este”, continuó, enfatizando que la agresión fue “sin sentido”, ya que los hombres ni siquiera intentaron arrebatarles sus pertenencias.

Para concluir, los turistas manifestaron que “es la primera vez en la vida” que les ocurre una situación de este tipo, que “quedará como una historia triste para contar”, destacando de todos modos que esta no es la única postal que se llevarán de San Martín de los Andes, donde fueron muchos los vecinos que los trataron con calidez y amabilidad pese a este mal momento.