Se desarrolla hasta hoy en la ciudad de Mendoza con la presencia del ministro de Salud, Corradi Diez y funcionarios provinciales.

10 Ago 2018
    

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez participa de la cuarta reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se realiza entre ayer y hoy en Mendoza. La reunión es presidida por el titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein y convoca a todos los titulares de las carteras sanitarias del país.

En la jornada de ayer se constituyeron grupos de trabajo para abordar diversos temas, tales como: Modelo de atención; Sistemas de Información; Regionalización; Implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS); Compra conjunta medicamentos; Recupero; y Especialidades Esenciales.

Se realizarán rondas de exposiciones que incluirán Implementación de la Cobertura Universal de Salud; Presentación del Proyecto de Certificación de nacimiento y defunción digital; Avances en la implementación del Sistema Nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos;  y Proyecto de ley de especialidades esenciales.

También habrá debates con plenarios y al finalizar la jornada los grupos de trabajo realizarán presentaciones sobre las temáticas abordadas.

Por su parte, hoy, antes de comenzar con la reunión, los ministros de Salud visitarán los centros de Salud 5 y 16 del municipio de Guaymallén.

La reunión comenzará con una presentación a cargo de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Elisabeth Crescitelli. Luego se abordará la temática “Campaña de Vacunación”, y para finalizar se firmarán convenios por la Cobertura Universal de Salud.

Acompañan a Corradi Diez, las directoras provinciales de Salud, Andrea Peve; de Recursos Humanos, Susana Filipponi, y de Prestaciones y Recupero Financiero, Daniela Romano. Además viajaron los directores generales de Información Sanitaria, Carlos Ventura, y de Abastecimiento, Adriana García.