Con los resultados indicando el triunfo de la Lista Azul en nuestra ciudad, el nuevo presidente de la Seccional Lácar, Carlos Saloniti, destacó el proceso de internas y reiteró que “el objetivo de los tres equipos que se presentaron siempre fue trabajar por el bien del Movimiento Popular Neuquino”.
“Al afiliado hay que convocarlo”, expresó: “Buscamos generar una Seccional abierta, inteligente y moderna”, y anticipó: “Ahora empieza un capítulo enorme, una etapa electoral. Eso implica ser inteligente, no marearse en un triunfo, tener los pies sobre la tierra, saber que la gente está esperando muchas cosas, y que en poco tiempo tenemos que levantar la Seccional y fortalecer a la gestión Municipal y provincial”.
“El movimiento es uno solo”, continuó Saloniti: “Todas las listas se presentaron porque tenían voluntad de hacer las cosas bien, pero la gente elige y creo que uno ha hecho las cosas bien durante mucho tiempo. Las cosas no son casualidad, es reconocimiento a tantos años de trabajo. Nos pone bien, siempre desde la humildad”.
El actual Secretario de Hacienda detalló que “cuando a uno lo eligen es para demostrar” y señaló que “ahora empieza el trabajo de verdad”, que llegará de la mano de “organizar la Seccional” y de “saber por qué se cayeron tantos afiliados”, entre otros puntos.
“La comunicación es central y tenemos que estar a la altura, hay que llegarle al afiliado de todas las maneras”, agregó: “A partir de la organización empieza la construcción”.
Saloniti además indicó que, ahora que se ganó la Seccional “el eje tiene que estar en levantar el partido, con inteligencia, equilibrio, paciencia y tolerancia” y enfatizó: “Tenemos un equipo bueno y el MPN tiene una capacidad de reinventarse como ningún otro partido”.
Por su parte, la vicepresidente electa de la Seccional, Eliana Rivera, también se mostró muy emocionada por el triunfo, y concluyó: “La gente nos apoyó porque fuimos con un mensaje, una propuesta y cero agresión. Necesitábamos reinventarnos y lo logramos”.