Fue luego de que los trabajadores del sector denunciaran que ninguno de los siete vehículos se encontraban en condiciones de circular.

13 Ago 2018
    

El sábado por la mañana, dos camiones de recolección pertenecientes al parque automotor municipal ingresaron a la planta de Revisión Técnica Vehicular del barrio El Arenal, para realizar el chequeo obligatorio.

La decisión fue formalizada a última hora del viernes, tras el accidente reportado el jueves con una manguera hidráulica, en pleno centro, y luego de que el delegado gremial de los choferes asegurara que ninguno de los siete camiones existentes se encontraba en condiciones de circular.

Fue el viernes además que los empleados integrantes  del departamento de recolección de residuos sólidos urbanos (RSU), luego de finalizar una reunión con la Secretaria de obras y servicios públicos María Angélica Astete, y el Subsecretario Alfredo Muñoz, enviaron un comunicado de prensa detallando, camión por camión, el estado de cada uno, que puede conocerse a continuación:

Mercedes Benz (HKJ144): Tren delantero muy deteriorado, Zumbido en diferencial o caja de velocidades, Mal desempeño de sistema de frenos, Falta de luces por fallas y daños severos en sistema eléctrico en general, Falta total en el mantenimiento y cambio de filtros, estos siendo de necesidad esencial para el buen desempeño de sistemas hidráulicos y así mismo del motor del camión.

Mercedes Benz (HKJ 142): Tren delantero muy deteriorado, Falta de luces reglamentarias, Falla de sistema de frenos, Falta de elementos de seguridad (matafuegos, botiquín de primeros auxilios, sin rueda de auxilio, criquet, cintos de seguridad), Levanta cristales rotos

Volks Wagen (MUL 854): Perdida de aire en gobernadora de aire, Falta de luces, Falla bastante grave de embrague. 

Volks Wagen SIRVe (ERI 571): Encendido roto, Levanta cristales roto, Falta de elementos de seguridad (botiquín, rueda de auxilio, criquet), Tren delantero casi destruido, Mal estado de frenos, Consumo excesivo de aceite de motor (4 litros semanales aprox.), Perdida de aceite hidráulico de dirección por mal estado de mangueras, Sistema eléctrico en mal estado, Perdida de aceite hidráulico en sistema de prensado de residuos (cilindros, mangueras, caños), Hojas de elástico rotas (incluida hoja maestra), Barra estabilizadora trasera rota, Velocidades en directa anuladas.

Volks Wagen (LKH 030): Al día de la fecha fuera de servicio. Problemas de diferencial, Falta de luces, Inquietud por golpes en cabina, Fallas de motor (relacionado con computadora), Puerta lado acompañante  rota, Problemas en toma de fuerza, Falla en sistema de inyección.

Volks Wagen (OMW 218) Al día de la fecha fuera de servicio: Filtros de gas oíl sin cambio a pesar del kilometraje, Paragolpes roto, Problemas en diferencial, Roturas parciales en funcionamiento de comandos hidráulicos.

Volks Wagen (ERI 570): Graves pérdidas de aceites tanto de motor como hidráulico, Amortiguación muy deteriorada en general, Hojas de elástico cortadas, Bujes tanto del tren delantero como del tren trasero, Luces en gral, Necesidad de cambio de cilindros hidráulicos, Necesidad de cambio de banco de válvulas del sistema hidráulico; No se han efectuado cambios de ningún tipo de filtros desde hace mucho tiempo.

En el escrito además señalaron “la falta de indumentaria adecuada”, “la gravedad de que ninguna de las Unidades antes descriptas poseen la  VTV (verificación técnica vehicular), la cual es de carácter obligatoria para la circulación, y que no han recibido los services que debieran ser hechos para el buen desempeño de estos”.

A su vez, manifestaron “necesario aclarar” que parte del deterioro de las unidades “está relacionado al mal estado del depósito de residuos, ubicado en la cantera de Werefkin, problemática denunciada en muchas ocasiones y hasta el momento no ha habido buena planificación ni menos aún alguna solución”.

El servicio fue suspendido el fin de semana, realizándose recorridos de emergencia en las zonas de mayor afluencia. A partir de hoy, se aguardará conocer el estado reportado para los dos primeros camiones así como los turnos asignados para el resto de los vehículos municipales.