La comunidad educativa de la Escuela Especial Laboral Nº 3 mantuvieron en vilo la sesión del Deliberante en espera de una concreción respecto de la remodelación del edificio de la institución. (En la galería se puede ver el fax recibido)

18 Nov 2011
    

Con la firme decisión de irse con una respuesta concreta la comunidad educativa de la Escuela Especial Laboral Nº 3 ingresó al recinto del Concejo Deliberante. 

Alumnos, padres, docentes y directivos le solicitaron a los Concejales que realizarán las gestiones – in situ – para agilizar el movimiento del expediente en Neuquén para la obra de remodelación de la escuela. 

Así tomaron la palabra tanto padres como alumnos para demostrar la indignación que sienten por la desidia del gobierno provincial de no resolver el tema en tiempo y forma “hace 6 años se está reclamando 50m2 de ampliación, nada más que eso…en marzo fuimos a Neuquén y Aldasoro y Seguel se comprometieron a empezar las obras de la escuela en 15 días”, contaba una mamá.

“No nos vamos de acá hasta que tengamos una respuesta, nuestros hijos y nosotros estamos dispuestos a todo, no contamos con más días para esperar.”

A su turno la Concejal Ambrogi acusó “la lógica es que en marzo la escuela no va a tener la remodelación y la decisión política del Gobierno Provincial, porque el que tiene que tomar la decisión es el Gobernador.”

Otra mamá no pudo contener su malestar e imploró “les pedimos en este instante que tomen el teléfono y hable con quien sea, con el ministro,  con la presidente, con Dios, porque la mejor manera de hacer política son los resultados…” 

En tanto los llamados - dentro del recinto como fuera de él – comenzaron a sucederse con diferentes respuestas desde Neuquén. Lo cierto que luego de las 14 horas llegó un fax que informaba que el expediente se encuentra en la Dirección General de Contrataciones y el compromiso de Bernardo Olmos – Presidente del Consejo Provincial de Educación “de gestionar con la celeridad que la situación exige.”

Como sigue

En tal sentido para que la oba comience el expediente deberá sortear una serie de pasos que se estiman – si todo va bien – demorará una semana. Estos son los pasos:
1) Dirección de general de Contrataciones.
2) Consejo Provincial de Educación.
3) Ministerio de Hacienda.
4) Contaduría general de la Provincia
5) Secretaría de Estado de Educación.