Tendrá lugar hoy, en el marco de la Comisión de Transporte, desde donde se planteará la reformulación completa del pliego licitatorio, tras la quita de subsidios por parte de Nación. “Es inaceptable que el impacto del aumento lo paguen los estudiantes y los jubilados”, dijo Rodolfo Manson.

11 Sep 2018
    

Hoy, desde las 11 de la mañana, la Comisión de Transporte del Deliberante mantendrá una importante reunión con representantes de la empresa Expreso los Andes, luego de que éstos últimos presentaran una propuesta de incremento para el boleto, que podría llevarlo a 28 pesos.

En diálogo con este medio, el Concejal Rodolfo Manson de Unidad Ciudadana señaló que en el encuentro se formalizará la presentación de la empresa, aunque aseguró que la misma “ya no tiene sentido”, luego de la quita del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional.

“Nación quita el 30 % del subsidio, entonces hay que discutir el pliego de nuevo”, sentenció: “Está previsto que hay que revisarlo ante situaciones que desvirtúen su contenido, y este retiro de fondos sin dudas lo cambia todo”.

A su vez, el Edil manifestó que el gerente de Expreso los Andes, Nicolás Cáceres “es víctima de las políticas nacionales”, tales como “la dolarización de los vehículos y los combustibles”, y continuó: “La empresa busca desesperadamente respuestas a problemas que no traen los pasajeros, sino el gobierno nacional”.

Para finalizar, Manson contestó a los dichos de Cáceres, quien la semana pasada aseguró que el impacto en la tarifa plana del boleto podría ser menor si se distribuyera el aumento en jubilados y estudiantes, y concluyó: “Es inaceptable. Hay que buscar subsidios nacionales y provinciales, no podemos renunciar a eso, porque si lo hacemos, el colectivo pierde sentido como transporte público y deja de ser un servicio social”.