Se debe a que la propuesta de Expreso los Andes, analizada ayer en la Comisión de Transporte del Concejo, solo contempla los aumentos en combustible y repuestos, atados al valor del dólar, sin incluir la quita de aportes anunciada recientemente por la gestión de Mauricio Macri, que llevaría la tarifa a un valor todavía más alto.

12 Sep 2018
    

El aumento del boleto de colectivo de Expreso los Andes sumó un nuevo capítulo de incertidumbre para los vecinos de nuestra ciudad, luego de que ayer la Comisión de Transporte del Deliberante mantuviera una reunión para analizar la última propuesta de la empresa.

“En la justificación de incremento que nos entregaron solo contemplaron el aumento de la nafta, de los salarios de los choferes y de los costos de los colectivos y los repuestos atados al dólar”, precisó el concejal Rodolfo Manson a este medio: “Si sumamos a esa ecuación la quita de subsidios del gobierno nacional, hablamos de un boleto que podría estar arriba de los 30 pesos”.

Del encuentro, que se desarrolló desde las 11 de la mañana,  participaron el Secretario de Gobierno Ramón Asmar y la titular de la Unidad de Gestión SUBE local, Roxana Neira, entre otros. Quien no asistió fue el gerente de Expreso Los Andes, Nicolás Cáceres, quien confirmó a este medio que "la empresa no estaba invitada".

Manson señaló que en la reunión también se presentó un informe de contabilidad que se deberá analizar en los próximos días y advirtió que “la empresa no tiene la culpa” del próximo aumento, sino que “también es víctima de las malas decisiones del gobierno nacional”.

En este sentido reiteró la importancia de "no renunciar a los subsidios" que pronostica quitar Nación, que representan un 30% de la tarifa, y trabajar en conjunto con el Ejecutivo para que sean absorbidos por el gobierno Provincial.