Comenzarán este sábado en la Plaza San Martín con un encuentro de música y DJs, y se extenderán también el próximo fin de semana, con propuestas culturales, recreativas y deportivas.

12 Sep 2018
    

En el marco del “Mes de las Juventudes” que se celebra en toda la provincia, San Martín de los Andes contará con diversas actividades organizadas por el Área Joven, dependiente de la  Subsecretaría de Producción y Empleo, el Club Asa,  Alan Pastoriza y la colaboración de la Subsecretaría de Deporte.

 

“Estamos trabajando en coordinación con todas las áreas de Juventud de nuestra provincia, donde se llevarán adelante actividades en 30 ciudades distintas a lo largo del mes de septiembre, con la finalidad de reconocer y visibilizar a los jóvenes de acuerdo a la idiosincrasia de cada lugar”, precisó Eliana Rivera, Subsecretaria de Producción.

Es importante mencionar que las actividades iniciarán este sábado 15 desde las 19 horas en la Plaza San Martín, con un encuentro de DJs donde además se podrá disfrutar de una mistura de sonidos, instrumentos y estilos musicales que son furor en las grandes ciudades, con DJs Invitados como Matías Lavia y Dj Damonte acompañado de guitarras, violines, saxo y otros instrumentos.                  

Una semana después, el 21 de septiembre, de 15 a 21 horas se realizará la “Primavera Joven” en plaza San Martín y calles que la rodean. Habrá espectáculos, clases de zumba gratuitas y abiertas, demostraciones de talleres deportivos municipales, shows de escuelas de baile locales, feria de emprendedores, talleres, sorteos, presencia de stands de instituciones locales, y el broche de oro: las demostraciones de skate, rollers y Bmx en el parque cerrado ubicado en Calle Elías Sapag. Allí, diversos referentes del skate  llegarán a nuestra localidad para generar un gran show, como hace tiempo no se ve  en San Martín de los Andes.

“Proponemos un evento superador”, concluyó Rivera: “Y culminaremos el 29 con el encuentro en las Coloradas de jóvenes referentes de la zona sur para la construcción participativa de la ley de Juventudes. Todo esto  es posible por el trabajo conjunto entre el Estado y personas que quieren generar eventos distintos”.