El concejal del PRO Compromiso por Neuquén se refirió a la posible suba del boleto del colectivo de Expreso los Andes y aseguró que, en el difícil contexto económico que vive la ciudad y el país, “hay que parar, ordenar cuentas y establecer las prioridades de lo que hay que sostener para no impactar en la crisis”.

13 Sep 2018
    

El concejal Gerardo Schroh, del bloque PRO Compromiso por Neuquén, se refirió a la quita de subsidios al transporte público planteada por el gobierno nacional, que comenzaría a impactar en enero del 2019.

“No se defiende la quita de subsidios”, expresó en diálogo con Radio Fun, pese a su afinidad política con la gestión de Mauricio Macri: “Los servicios públicos afectan a todos”.

El Edil, que también participa de las Comisiones de Transporte y Educación del Concejo, destacó la importancia de “ayudar a sostener el boleto de los miles de usuarios que utilizan el colectivo para ir a trabajar y a estudiar”, ya que sin éste aporte, que alcanza en nuestra ciudad el 30 por ciento, la tarifa podría volverse “insostenible”.

Schroh acordó de todos modos con que los costos de Expreso los Andes se incrementaron notablemente tras la suba del dólar, impactando en el combustible y en la adquisición de nuevas unidades y repuestos, aunque fue enfático al arrojar que “no nos podemos dar el lujo de sacarle los subsidios a los servicios públicos”, y concluyó: “Hay que parar, ordenar cuentas y establecer las  prioridades de lo que hay que sostener para no impactar en la crisis de la ciudadanía”.