“Se concretará antes que termine el verano”, aseguró María Angélica Astete, Secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal. La obra contará con el acompañamiento de Vialidad Provincial.

20 Sep 2018
    

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete, confirmó que en las próximas semanas se abrirá la licitación para pavimentar el Callejón de Bello, el de Gingins hasta el regimiento y 700 metros de acceso a Los Riscos. La obra además contemplará, en una segunda etapa, el reemplazo del puente de Bello por uno de doble mano y una rotonda en la intersección del mismo con la Ruta 40.

“Se va a pavimentar el Callejón de Bello y el de Gingins hasta el Regimiento, con un puente de doble mano de material que reemplazará al existente, está totalmente confirmado”, aseguró  Astete, en diálogo con Radio Fun.

La funcionaria señaló que la obra, a la que calificó como “fundamental”, anticipando que “estará finalizada antes de que termine el verano”, reducirá la carga vehicular sobre las arterias principales de la localidad, mejorando notablemente las condiciones de transitabilidad.

Por su parte, el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, enumeró los infructuosos avances que el tema había tenido en los últimos meses y destacó: “Hoy tenemos confirmado el aporte de provincia para la primera etapa, que corresponde al asfalto del Callejón de Bello y el puente y posiblemente los 700 metros de acceso al barrio Los Riscos”, que comenzarían la semana próxima.

“Vamos a contar con el acompañamiento de Vialidad provincial para la ejecución de estas obras, con asistencia técnica del Municipio”, continuó el funcionario: “Vialidad irá ejecutando de manera sectorizada, la idea es ir contratando motoniveladoras, material de enripiado, alcantarillado, sectorizando el trabajo, para no llevar la dilación en el tiempo en el proceso de licitación, porque con los tiempos inflacionarios que tenemos, sin duda nos llevarán a un deterioro en disponibilidad financiera con la que cuenta provincia para asistirnos”.

Astete, a su vez, manifestó que, a pedido de la Intendente Rebolledo, “serán empresas locales las que lleven adelante los trabajos” y reiteró que el objetivo será culminar los asfaltos antes del 21 de marzo del 2019. También de suma importancia, anunció que se construirá una rotonda en Bello y la Ruta 40, aunque para una segunda etapa.

Para concluir, el Coordinador de Gabinete pidió a la comunidad visualizar “lo positivo” que será el resultado de las obras, pese a que por la envergadura de los trabajos, hasta su culminación existirán “trastornos en la transitabilidad e incomodidad para los vecinos del sector”, y concluyó: “Tenemos que comprender que el beneficio que nos traerá será muy grande. Se va a asfaltar algo que tenemos confirmado, que tenemos fondos y que ya estamos trabajando con Vialidad Provincial”.