El hecho ocurrió el pasado 17 de abril en el acceso a Chacra 30. El vecino fallecido fue identificado como Horacio Calderón, quien fue condenado por la muerte del pescador Cristian González, en el lago Lolog, en el año 2006.

20 Sep 2018
    

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes, el representante del Ministerio Público Fiscal Ignacio Oyuela acusó a una mujer de homicidio culposo por la muerte de Horacio Calderón, al que embistió con su automóvil mientras él se trasladaba en una motocicleta, sobre la Ruta Nacional 40.

El hecho ocurrió el 17 de abril pasado, aproximadamente las 07.20 de la mañana, cuando la acusada (A.B.M) circulaba con un Volkswagen Suran por la calle de acceso al barrio Chacra 30, perpendicular a la RN.

Allí, según se informa desde Fiscalía, “de forma imprudente, antirreglamentaria y temeraria, realizó un giro hacia la izquierda de ingreso a la ruta, en sentido hacia la ciudad de Junín de los Andes", momento en el que impactó a la motocicleta que manejaba la víctima sobre la ruta, provocándole la muerte.

El juez de garantías Jorge Criado dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de dos meses. En la defensa de la imputada estuvo el defensor oficial Bernardo Arecco.

La víctima, de 62 años, fue identificada como Horacio Calderón, vecino de nuestra ciudad condenado por el asesinato del pescador Cristian González, en Lolog, en el año 2006.