Del operativo, que tuvo lugar este martes, participaron efectivos de la Comisaría 43. Como la causa data de cuando era menor de edad, se dispuso un arresto domiciliario en casa de su madre hasta poder concretar el traslado.

21 Sep 2018
    

Efectivos de la Comisaría 43 colaboraron este martes con la Justicia de Mendoza, tras capturar a un joven de 18 años que era buscado por tentativa de homicidio, crimen que habría cometido cuando aún era menor de edad.

El pedido de colaboración de la jueza de menores del Valle de Uco, Tunuyán, a la Policía de Neuquén llegó el martes a primera hora, tras haberse confirmado que en nuestra localidad vive la madre del detenido, en el barrio de Chacra 30.

E l joven fue identificado en la vía pública en cercanías del domicilio detallado y posteriormente aprehendido.  Luego, fue trasladado a la comisaría, donde se dio aviso a la fiscalía local, que a su vez alertó a la Justicia de Mendoza. Por este motivo, se realizó una audiencia, donde el fiscal Fernando Rubio, con presencia del defensor del Niño y el Adolescente, solicitó una medida cautelar para evitar que el joven se fugue.

En este sentido se dispuso un arresto domiciliario por 72 horas hasta que una comisión de Mendoza venga a buscarlo para continuar con el debido proceso.