A la espera de la confirmación de las elecciones internas solicitadas al Comité Provinial de la UCR, el ex titular de la Junta Vecinal del Centro se mediría con Roberto Torres Majdalani para definir cuál será la opción más fuerte para representar al partido en el espacio de bandera nacional.

21 Sep 2018
    

El ex titular de la Junta Vecinal del Centro, Federico Koessler, quien en abril había anticipado su intención de convertirse en una opción dentro de la Unión Cívica Radical para medirse en las elecciones a Intendente de 2019, confirmó su precandidatura.

En diálogo con Radio Nacional, reiteró su pedido al Comité Provincia de la UCR para que convoque a elecciones internas, en las que se mediría con el recientemente lanzado Roberto Torres Majdalani.

“Estamos en una etapa con algo de incertidumbre y expectativa de que se cumpla la Carta Orgánica de partido, porque cuando hay un solo precandidato la Convención lo avala y convalida, pero cuando hay dos, tiene que llamar a internas partidarias”, precisó.

A su vez, señaló que “la UCR es horizontal, no se maneja a control remoto de Neuquén ni de Buenos Aires y sus afiliados deben dar su opinión”, aseguró que “las internas no son malas, revitalizan al partido, le dan el mandato a los afiliados de elegir qué es lo que quieren”, y arrojó: “Si bien es cierto que el partido no se reunía, no se convocaba para dar opinión, le pedí muchas veces a Majdalani que el Comité local se expida en necesidad de llamar a internas y todavía no pasó, es lo que estoy esperando”.

Para finalizar, Koessler manifestó: “Esperamos que no se direccione la elección a una persona. Hace rato se tendrían que haber definido por interna los candidatos de la UCR para ir con más fuerza hacia Cambiemos, pero seguimos esperando. Entiendo que hay una clara intencionalidad de no buscar la Intendencia sino una Concejalía. Yo por mi parte no estoy dispuesto a bajarme a ser primer concejal”.

Con esta confirmación ya son cinco los precandidatos dentro de la coalición Cambiemos, completándose la lista con Gerardo Schroh por el PRO Compromiso por Neuquén, Liliana Carrín por el PRO y Esteban Bosch, quien arribó al partido como un independiente. Aún restará definirse el modo de selección del candidato final, sin descartarse las mediciones ni un posible consenso.

 

Foto: Youtube SMAndes Patagonia