Fue ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Empleados de Comercio, con la participación del referente provincial de partido, Ramón Rioseco, en carrera por la Gobernación.

21 Sep 2018
    

En presencia del candidato a Gobernador por el partido, Ramón Rioseco, el Frente Neuquino presentó a sus candidatos en San Martín de Los Andes: Ana Ambrogi para Intendente y Ramiro Muñoz como primer concejal.

Fue ayer, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, al que asistieron medios de prensa y simpatizantes.

“Los vecinos y vecinas de San Martín realmente la están pasando mal; las políticas económicas solo favorecen a los turistas y acá lo más importante son los vecinos, los trabajadores locales”, señaló Ambrogi, ex concejal del UNE en la localidad: “Por eso lo primero que pretendemos hacer es la transferencia del Cerro Chapelco a la Municipalidad para que las ganancias de nuestros recursos no se fuguen ni se rifen”.

A su vez, en una conferencia que duró más de una hora, en la que también tomaron la palabra Rioseco y el Diputado Mariano Mansilla, Ambrogi expresó: “Vamos a recuperar los recursos naturales que nos pertenecen, no solamente de San Martín, sino de toda la provincia. El gas y el Petróleo son entregados a Nación y los Neuquinos nos quedamos sin nada”.

Y finalizó: “El Municipio no puede seguir con el paradigma de que si no pone la plata una empresa no se puede hacer nada. Eso ha cambiado (…) Lo primero que hay que hacer son obras públicas en los barrios, mejorar las plazas, las calles, que los barrios estén limpios, porque ahí es donde viven los que trabajan para el turismo”.

Por su parte, algunas horas antes en diálogo con Radio Nacional, Ramiro Muñoz, conocido como referente de la Junta Interna de ATE, confirmó que será candidato a primer concejal: “No puedo desconocer que me identifican como referente sindical, y que una fracción de la gente me toma con buenos ojos y otra que no, pero empezaré a charlar con la sociedad de a poco”, indicó.

En este sentido manifestó que “no sirve criticar desde afuera”, que “con las convicciones claras, es tiempo de empezar a incursionar en los temas que queremos lograr cambios”, y anticipó: “Tenemos autonomía para tratar con otras fuerzas políticas, aunque tenemos un límite, ya que no nos vamos a juntar con el MPN ni con Cambiemos”.