Estarán presentes esta tarde en el Paseo de la Costa, con motivo del paso de la antorcha por la ciudad de Neuquén, que precede el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán desde el 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

21 Sep 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer por la mañana en Casa de Gobierno a los únicos cuatro deportistas olímpicos de la provincia de Neuquén que cosecharon premios a lo largo de su historia. Se trata de Sergio Mangín y Juan de la Cruz Labrín (canotaje); Lorena Briceño (judo) y Javier Carriqueo (atletismo). La recepción de los deportistas se realizó horas antes del paso de la antorcha olímpica por la ciudad de Neuquén, antesala de los Juegos de la Juventud 2018, que se realizarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

En la oportunidad, junto al gobernador, estuvo presente el subsecretario de Deportes, Luís Sánchez quien comentó que “los chicos fueron recibidos en un estricto acto de reconocimiento, no sólo por lo que han dado, sino por lo que aún continúan dando, cada uno siendo una referencia en su disciplina, en el deporte general”.

Destacó que “el paso de la antorcha olímpica por la ciudad de Neuquén, mucho tiene que ver con lo que ellos hicieron, con sus logros y con el ejemplo que han dado”.

También aprovechó para felicitar a los 6 deportistas neuquinos que tendrán la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018.

Briceño expresó que “este momento es muy importante para todos los deportistas. Estar en un juego y después esperar este reconocimiento del paso de la antorcha es gratificante. En mi caso por partida doble ya que uno de mis alumnos está clasificado para los Juegos de la Juventud. Al gobernador le transmitimos que estamos siempre dispuestos a colaborar para que siga creciendo el deporte en nuestra provincia”.

Por su parte, Mangín compartió su “alegría por poder llevar la bandera del deporte y ser homenajeado en este acto. Que pase la antorcha olímpica por la ciudad es algo único y maravilloso”.

A su turno, Labrín, quien fue el primer neuquino olímpico en Barcelona `92, dijo que el gobernador los recibió y homenajeó “de manera muy gratificante”. Y agregó: “Nos vamos de la reunión con el placer de haber escuchado palabras alentadoras con respecto al futuro del deporte en la provincia”.

Finalmente, Carriqueo sostuvo que está “muy contento de participar de un evento que no es habitual ni común. Feliz por la llegada de la antorcha olímpica a Neuquén que tiene para nosotros y para todo el deporte amateur un simbolismo muy especial”.