Este martes, trabajadores de distintos sectores adherirán a la medida de fuerza convocada por la CTA, en disconformidad con las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

25 Sep 2018
    

El paro nacional convocado por CTA, que cuenta con el apoyo de la CGT, la UTA, ATE y ATEN, se desarrollará durante todo este martes, a nivel nacional, ocasionando, entre otras cosas, la falta de colectivos de corta, media y larga distancia, la reprogramación de vuelos, la ausencia o reducción de la atención bancaria, la suspensión de clases, de la recolección de residuos  y de la atención en edificios municipales.

La medida de fuerza fue convocada contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri en general, y en particular contra el ajuste que implicó el acuerdo con el FMI. 

Localmente habrá una movilización, convocada para las 11 horas por distintos gremios y asociaciones, que comenzará en la Rotonda de YPF y culminará en la Plaza San Martín.

Colectivos

Expreso los Andes ya lo había anticipado el viernes, cuando advirtió que los choferes de los colectivos (UTA) habían confirmado su adhesión a la medida: los ómnibus no funcionarán hasta las 23.59 de hoy.

De igual forma lo informaron desde Transporte Castelli de Junín de los Andes, indicando que tras las 24 horas de la medida, el 26 de septiembre se realizarán las frecuencias con normalidad.

En cuanto a los transportes de media y larga distancia, se reprogramarán las salidas de la jornada de hoy.

Bancos

El gremio La Bancaria confirmó su adhesión al paro, aunque desde el Banco Provincia del Neuquén señalaron que “las sucursales atenderán al público dependiendo de la adhesión del personal de cada casa”, razón por la cual podrían existir importantes demoras.

Escuelas

Con la adhesión de los docentes agremiados a ATEN y de los auxiliares de servicio nucleados en ATE, son varios los establecimientos que informaron la suspensión o reprogramación de actividades, entre ellos:

 

  • Escuela de Música: Sin clases
  • EPET 12: Sin actividad académica durante los tres turnos en el edificio de Rudecindo Roca. Tampoco se dictarán clases en el taller de la Vega. La secretaría y Dirección estarán disponibles de 9:00hs a 15:00hs. Los grupos de Educación Física tendrán clases en función del estado en el que se encuentran los espacios de uso, de acuerdo al siguiente detalle:

 


G1 - Matias Duarte - SI tiene. Club Lacar
G7 - Matias Duarte - NO tiene. Esc. 89
G8 - Pablo Freire - NO tiene. Club Lacar
G11 - Pablo Piccone - NO tiene. Club Lacar
G13 - Matias Duarte - NO tiene. Esc. 89
G14 - Rodrigo Avila - SI tiene. Club Lacar
G16 - Matias Duarte - SI tiene. Club Lacar
G17 - Matias Duarte - NO tiene. CPEM 13
G18 - Marcelo Barroso - SI tiene. Club Lacar

De cualquier manera, y teniendo en cuenta que el transporte público estará de paro, no se computaran las inasistencias.

Recolección de residuos

Suspendida durante todo este martes. Se retomará el miércoles, con residuos orgánicos, y el jueves, nuevamente con reciclables.