El Edil señaló que el espacio, que se presentó localmente el sábado, consiste en “una línea peronista, también de izquierda”, con miras a “acordar cosas”.

25 Sep 2018
    

El sábado, el Movimiento de Unidad Popular (MUP) presentó su equipo de trabajo en la localidad, que estará encabezado por el candidato a Intendente Carlos Moreno, actual concejal por el bloque Adelante Neuquén.

Durante su actual paso por el Concejo Deliberante Moreno se adjudicó, entre otros, dos proyectos: Uno para la instalación de calesitas en la ciudad, que prosperó hasta un llamado a Audiencia Pública, y otro para aumentar el sueldo de la planta política, en el año 2016, que no logró avanzar.

En una entrevista brindada a Radio Fun, el Edil señaló que solicitará al presidente del Concejo el cambio de nombre de su bloque para utilizar la denominación del espacio en el que ahora es referente local, el MUP.

“Estamos presentando el partido para que quede establecido en San Martín de los Andes, nos vamos a ir construyendo para presentar una opción para el 2019”, dijo Moreno: “Es un partido con trascendencia a nivel provincial, constituido en cinco, seis provincias, llevaremos candidato a diputado y senador”.

A su vez indicó que el trabajo comenzó “hace un par de años” y que uno de los referentes provinciales del Movimiento es Claudio Vásquez.

“El MUP podría tener candidato a Gobernador propio, lo estamos construyendo”, continuó y finalizó: “En este tiempo que falta para las elecciones tenemos la libertad, en cada localidad, de que cada compañero pueda hacer la alianza que sea conveniente para el crecimiento, que comparta el mismo pensamiento. Vamos en una línea de un movimiento popular peronista, también de izquierda, en el que podamos acordar cosas”.