El confuso episodio ocurrió en la madrugada del lunes y se investiga un episodio de violencia de género anterior, en el que la víctima habría agredido a su pareja, hermana del acusado.

25 Sep 2018
    

El lunes, en horas de la madrugada, el hijo del concejal Carlos Moreno, de 36 años, protagonizó un confuso episodio y fue acusado de dispararle a su cuñado. Se investiga un caso de violencia de género anterior en el que la víctima de los disparos habría agredido a su pareja, hermana del acusado.

Por el hecho, se le impusieron a Moreno 10 días de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento de la causa, acusado por los delitos de amenaza con arma, abuso de arma de fuego y portación de arma de guerra.

El ataque ocurrió en calle Elorriaga en el barrio El Arenal, a pocas cuadras de la Comisaría 43. Cuando llegaron los efectivos, el hombre estaba huyendo, pero lo interceptaron a 150 metros del lugar, luego de lo cual fue detenido, constatándose a su vez que había tirado elementos a un descampado: un arma calibre 9 mm con la numeración limada, que habría sido usada por el hijo del candidato a Intendente para efectuar los disparos, y un cuchillo.

Por los delitos que se le atribuyen, Moreno podría enfrentar una pena que va de 1 a 3 años de prisión efectiva, según establece el artículo 149 bis del Código Penal.