La medida de fuerza se visibilizó fuertemente en la falta de transporte y de clases en algunos establecimientos, sin embargo las estaciones de servicio, los bancos y la mayoría de los comercios se mantuvieron abiertos, algunos con atención reducida.

26 Sep 2018
    

San Martín de los Andes también se manifestó en el marco de paro nacional convocado por la CTA; con la adhesión de la CGT, CTERA, ATEN, ATE, ADUNC, CTEP, ATE, Parques Nacionales, organizaciones, políticas y estudiantiles.

En este sentido, una gran cantidad de vecinos se movilizaron desde la rotonda de YPF hasta la Plaza San Martín desde las 11 de la mañana de ayer, con el objetivo de visibilizar “la crisis socioeconómica de la Argentina, el endeudamiento, los despidos, el ajuste y la represión”.

A nivel local, el impacto del paro fue menor al de ocasiones anteriores: hubo expendio de combustible, la atención bancaria fue reducida pero no ausente, y los comercios, en su mayoría, se mantuvieron abiertos.

Por otra parte, el acatamiento a la medida pudo evidenciarse en un cien por ciento en el sector de transporte (agremiado a la UTA), sin colectivos de corta, media ni larga distancia.

La recolección también fue una ausente de la jornada, acumulándose los residuos reciclables en los cestos de todo el ejido hasta que el servicio se regularice este jueves, ya que hoy será turno de los orgánicos.