Marcha atrás: ahora no van a multar por los polarizados

09 Oct 2018
    



Lo confirmó el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Marcos Peralta, a pesar de las declaraciones realizadas en los últimos días.
El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Marcos Peralta, aseguró este lunes que -al contrario de lo que declararon días atrás- el cobro de multas a automovilistas que circulen en autos con vidrios polarizados no será viable ni este año ni en el 2019. La noticia no sólo generó malestar entre los ciudadanos sino que también puso en alerta a los comerciantes que dedican su vida a este rubro.
En diálogo con lis medios el comisario explicó que la ley nacional que prohíbe el uso de polarizados desde 1994 tiene vigencia en Río Negro pero que ahora se convirtió en "materia de discusión".

"Hoy confirmamos que no se va a cobrar ningún tipo de multas por el uso de polarizados ni este año ni el que viene, no lo vemos viable porque creemos que lo importante es que la gente sea consciente de por qué no tiene que colocarlos en primer lugar", expresó.

Además, remarcó que la ley está regulada desde hace más de una década, que nunca se implementó y que tampoco comenzarán ahora. "Se trata de una capa que se adhiere a los vidrios que quita visión al conductor. Lo puedo demostrar cualquier informe técnico, por eso hay que entender que son peligrosos", concluyó.