Diputados provinciales aprobaron la Ley 6088 para la creación de la empresa Cannabis Avatara Sociedad del Estado

10 Oct 2018
    


Se firmó un convenio entre el gobierno local y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que brindará asistencia técnica, para el cultivo de cannabis sativa con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos.

Diputados aprobaron la creación de la empresa Cannava SE en la 13º sesión ordinaria, del mièrcoles 10 de octubre. La provincia realizará la producción, industrialización y comercialización del aceite.
Asì se aprobó la Ley 6088 para la creación de la empresa Cannabis Avatara Sociedad del Estado (Cannava SE) y será Jujuy sea la segunda provincia del país en realizar la producción, industrialización y comercialización del aceite de cannabis medicinal. Días atrás, Santa Fe fue pionera en aprobar esta reglamentación.

La nueva Ley se aprobó tras un duro debate en el recinto, donde algunos diputados que integran el bloque del Justicialismo y del Fuyo solicitaron que el proyecto vuelva a ser corregido en comisiones por el “perfil comercial” y por “no responder al espíritu de la Ley Nacional 27.350”.

A más de un año de que se promulgara la ley que habilita el uso medicinal, científico y terapéutico de la marihuana en todo el país, Jujuy se convertirá en la primer provincia en producir, a partir de 2019, aceites curativos y medicamentos en base a “cannabis sativa”.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que le brindará asistencia técnica al gobierno de Gerardo Morales para promover el proyecto que instalará una empresa estatal “Avatara” en Finca El Pongo. La empresa será la encargada de la producción, industrialización y comercialización y se buscará que se asocien inversores extranjeros, según informaron las autoridades locales.
Morales resaltó que el cultivo cannabis es una alternativa que tiene dos misiones; el uso medicinal y terapéutico pero también el cultivo que permitirá promover un sector productivo.