Las participantes desarrollan actividades diversas como servicios petroleros, comercio y consultorías. La actividad se realiza en el marco de la alianza estratégica entre el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School.

11 Oct 2018
    

Más de 30 empresas de la región completaron el cupo para el programa de capacitación “Delegar sin perder el control”, que se realizará en la capital neuquina el 17 y el 18 de octubre. Es organizada por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, y el IAE Business School de la Universidad Austral.

La propuesta está dirigida a dueños de empresas, ejecutivos y directivos que se desafíen a diagnosticar su capacidad, voluntad y estilo de delegación a partir del análisis del equipo de trabajo y las herramientas de un sistema de dirección y control que monitorean esa delegación.

El programa busca que los participantes puedan hacer un auto diagnóstico sobre su capacidad, voluntad y estilo de delegación, y ayudarlos a comprender qué delegar y cómo mantener ese proceso bajo control.

Las 33 empresas inscriptas se dedican a brindar servicios petroleros y de infotecnologías, comercio y consultorías privadas, entre otros. El programa es arancelado y desde el Centro PyME-Adeneu se ofrecieron facilidades de pago para la participación de las empresas neuquinas.

Julián Cervera, gerente general del Centro PyME-Adeneu, indicó que “para nosotros es clave que las empresas puedan utilizar estos programas de formación ejecutiva para poder mejorar sus procesos de planificación y estar preparados para el crecimiento que se está generando en torno a la actividad de los hidrocarburos no convencionales”.

A lo largo de dos jornadas intensivas se trabajará en torno a ventajas y riesgos de delegar y controlar, frenos y miedos en la delegación, herramientas para la dirección por objetivos y la nueva agenda del directivo, entre otros contenidos.

El profesor Mariano Mileo, del Área Sistemas de Dirección y Control, y Julián Irigoin, profesor del Área Comportamiento Humano del IAE Business School, serán los encargados de dictar el programa en Neuquén.

La alianza estratégica entre el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School de la Universidad Austral inició en 2015 con la primera edición del Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas. En Neuquén se realizaron en conjunto cuatro ediciones específicas para el sector hidrocarburífero y ahora se renueva la propuesta de formación empresaria, pero para pymes dedicadas a diversas actividades económicas.