Se dispondrá un cartel indicativo en el lugar, idéntico al que se coloca en los sitios de la memoria del terrorismo de Estado reconocidos en todo el país.

11 Oct 2018
    

La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia realizará el martes 16 a las 11, el señalamiento del Centro Clandestino de Detención “La Escuelita”.

La iniciativa se organizó en el marco de la Ley Nacional 26691, que declara sitios de la memoria del terrorismo de Estado a los lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención y tortura, o donde sucedieron hechos emblemáticos durante el accionar del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico militar. 

Las tareas de señalamiento incluyen cartelería aportada por el área de Sitios de la Memoria de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y es idéntica en su estilo y color a los sitios reconocidos en todo el país.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, señaló que “la puesta en valor de La Escuelita, implica la plena vigencia en la construcción colectiva de una memoria con verdad y justicia”.

El acto se realizará en la intersección de las calles Lanín y Chaco de Neuquén capital, en el predio denominado “La Escuelita”. En este espacio se pretende construir el Parque de la Memoria, destinado al desarrollo temático de la educación, promoción y defensa de los Derechos Humanos.