Le encontraron en su domicilio un televisor robado

11 Oct 2018
    

Cumplirá un mes de prisión por tener un tele robado: A través de un acuerdo pleno entre fiscalía y defensa de San Martín de los Andes, Walter Soto deberá cumplir un mes de prisión efectiva por encubrimiento y realizar un tratamiento sobre adicciones.

Es que, de acuerdo con la teoría del caso de la fiscalía, el 21 de julio se le encontró a Soto un televisor que había sido robado el día anterior de una vivienda de esa localidad. Al no poder acreditar que el electrodoméstico era de su propiedad, se le endilgó el delito de encubrimiento.

Así, el lunes, se realizó una audiencia en la que el juez Juan Pablo Balderrama avaló el acuerdo entre el defensor oficial Bernardo Areco y el fiscal Maximiliano Bagnat, por el cual se declaró penalmente responsable a Walter Soto por el delito de encubrimiento. El condenado había sido encontrado con un televisor proveniente de un hurto, hecho ocurrido entre el 20 y 21 de julio de 2018.

El acuerdo implicó la aceptación de la responsabilidad del hecho y de la pena por el imputado, quien cumplirá un mes de prisión efectiva y realizará un tratamiento de adicciones por un plazo de seis meses.