El operativo comenzó hoy por la mañana y consistió en la quema de los desechos provenientes de la poda que realizó la municipalidad durante la semana.

14 Oct 2018
    




Desde el día lunes, hasta la tarde del día de ayer, la Dirección de Conservación Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó tareas de limpieza y poda en el Barrio Los Radales. Los trabajos comenzaron luego de la reunión mantenida con la Junta Vecinal del barrio, y la coordinación del trabajo con Defensa Civil, ICE, Bomberos Voluntarios y Ejército.
Los trabajos se realizaron dentro de la zona comprendida entre la calle Las Golondrinas y la falda de la montaña, y estuvieron enfocados en la poda y limpieza de toda el área. Después de la poda, el equipo de trabajo del ICE, Bomberos y Ejército retiraron los desechos para realizar una quema controlado junto con Defensa Civil.
La importancia de este trabajo conjunto consistió en la limpieza de este espacio, pero también, en la prevención de incendios, ya que se quitó una gran parte de follaje y ramas que podrían resultar de riesgo en caso de producirse un incendio. Además, estas tareas facilitaron el despeje del área para evitar la proliferación de roedores.