Se desarrolló ayer en la sede del COPADE. Allí, referentes de la totalidad de los ministerios provinciales acordaron avanzar en el corto plazo con una serie de encuentros para difundir los aportes de la ciudadanía y enriquecerlo con las propuestas de cada área temática.

13 Oct 2018
    

Como parte del proceso de socialización del Plan Quinquenal 2019-2023 anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez, los referentes de la totalidad de los ministerios provinciales mantuvieron hoy una reunión de coordinación en la sede del COPADE. Allí, acordaron avanzar en el corto plazo con una serie de encuentros a fin de dar a conocer lo propuesto a la ciudadanía y enriquecerlo con el aporte de referentes en cada área temática.

En la apertura del encuentro –en el que participaron coordinadores ministeriales, presidentes de empresas públicas, subsecretarios y directores provinciales– el secretario del COPADE, Sebastián González, recordó que el Plan Quinquenal “es una agenda de desarrollo y de trabajo flexible, una hoja de ruta que vamos a poder enriquecer, modificar, ampliar como dijo el gobernador”, y agregó que  “da certidumbre a nuestros ciudadanos, acerca de hacia dónde vamos a ir desde el Estado para acompañar y potenciar el desarrollo provincial”.

Está basado en cuatro ejes estratégicos que -en pos de una provincia cada vez más inclusiva, integrada, competitiva y sustentable- aúnan políticas sectoriales transversales: Estado moderno, diversificación económica, articulación público-privada y equilibrio territorial.

Estos pilares del plan contribuyen a ordenar las acciones de la gestión en la promoción de una mirada integral del territorio en el que se articulan los sectores público, privado, académico y la sociedad civil, que serán convocados para informarles qué se prevé realizar en el próximo lustro y conocer su opinión al respecto.

En tal sentido, se recalcó que “este primer documento no es un plan de obras sino un plan de desarrollo que incluye sí un plan de infraestructura que contribuirá a completar los objetivos propuestos”. Por ello, la intención es llegar a un segundo documento antes de que culmine este año, donde estén reflejados los aportes que se puedan ir produciendo en las próximas semanas desde diferentes sectores.