Se desarrollará del 24 al 27 de octubre en el club Lácar El objetivo es mejorar la planificación de los espacios públicos urbanos.

21 Oct 2018
    

Los arquitectos comenzarán a debatir sobre los espacios públicos, en esta localidad, exactamente dentro de siete días.  Centenares de profesionales y funcionarios participarán del Primer Congreso Patagónico de Arquitectura en San Martín de los Andes.

Con el foco puesto en el espacio público, el Colegio de Arquitectos de la provincia se prepara para recibir a centenares de funcionarios y profesionales en el Primer Congreso Patagónico de Arquitectura. El objetivo de este encuentro, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre en el club Lácar de San Martín de los Andes, es generar una instancia de reflexión para mejorar la planificación de los espacios públicos urbanos.

“El concepto de las ciudades siempre gira en torno al espacio privado”, expresó el presidente del Colegio, Diego López de Murillas, quien aseguró que es necesario generar una mayor masa crítica en torno a los espacios públicos, que dotan de identidad a las ciudades y, en consecuencia, a las sociedades que las habitan.

Ya hay 12 disertantes confirmados que provienen de Argentina, Chile, Colombia, Austria y España. A su vez, numerosas universidades mostraron su apoyo a través de la presentación de ponencias. “Tanto la UNCo como la Uflo, que tienen Arquitectura, van a participar”, sostuvo López de Murillas.

Todos expondrán en un auditorio con cupo para 400 personas y sus charlas se sumarán a la presencia de 12 stands de estudios de arquitectura, colegios profesionales y empresas relativas al rubro.
.
Participarán 400 profesionales
.

Más de 400 profesionales participarán del congreso que fue declarado de interés legislativo en la provincia. Además, “muchos funcionarios se comprometieron a participar”, expresó López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos.