El evento que une al sector foresto industrial de Neuquén se realizará el 23 y 24 de Noviembre.

23 Oct 2018
    


El Salón de la Madera Patagónica 2018 se llevará a cabo los días viernes 23 y sábado 24 de Noviembre en las calles laterales a la Plaza San Martín en el Centro Cívico  de nuestra localidad.
 
Durante las mañanas se realizaran  distintas capacitaciones  solicitadas por integrantes del sector, tales como Difusión en Redes Sociales y E-Commers,  Logística en el transporte de productos del sector, Presentación de insumos para la industria del sector; Financiamiento para el sector maderero, entre otras.
Mientras que a las 16hs podrá ingresar el público en general. En el predio habrá stands individuales en los que se expondrán los productos, insumos y servicios todo con respecto a la madera y la construcción, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta gran exposición.
En esta oportunidad se amplía la oferta a otros proveedores de la construcción a fin de complementarlo con el sector foresto – industrial, generando un espacio para la exposición y venta de productos, y la interacción entre los distintos actores que integran este dinámico sector económico regional.
Dentro del amplio cronograma de actividades se destaca la charla: “Construcción con estructura de madera laminada encolada en Argentina" que brindará el Arquitecto Miguel Demkoff, el día miércoles 14 de Noviembre a las 17 horas en la Sala Gunther Blaas de Cotesma. La misma estará dirigida a arquitectos, ingenieros civiles, constructores y carpinteros. Asimismo participarán de Bariloche,  Walter Petean de la Escuela Taller Angelelli y Martín Pereyra de la Cooperativa LABURAR; para contar la experiencia de "Co-construcción".
 
El evento es organizado por Agencia de Desarrollo Económico de San Martin de los Andes conjuntamente con el sector privado foresto industrial de la localidad. Y acompañado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Municipalidad de San Martín de los Andes, y el el Sindicato de Madereros de la Provincia