Al celebrar 115 años de la creación de los mismos se llevó a cabo un importante acto en el Museo Histórico de la ciudad

09 Nov 2018
    



La Intendente Brunilda Rebolledo, Secretarios de su gabinete y equipo, participaron en horas de este mediodía del Acto Aniversario por los 115 años de los Parques Nacionales, acompañando de esta manera al Intendente del Parque Nacional Lanin, Horacio Pelozo y al gran grupo de Parques.
En un marco de cordialidad, una importante cantidad de vecinos y trabajadores se dieron cita en el Museo Histórico de la entidad.
La jefa comunal destacó la importante labor que cumple el Parque Nacional Lanin en San Martín de los Andes, y el significado histórico que representa esta Institución en el crecimiento de la localidad.

La historia de los Parques Nacionales comienza el 6 de noviembre de 1903, cuando el Perito Francisco P. Moreno realizó una donación de tierras al gobierno nacional para la creación de la primera área protegida de la Argentina, en lo que actualmente es el Parque Nacional Nahuel Huapi. Así, la Argentina se convertía en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas.