La intendente Rebolledo, confirmó el compromiso de financiamiento de la obra por parte del BID. En los próximos días, se avanzará en el acondicionamiento del predio y la realización del estudio de suelos.

13 Nov 2018
    




La intendente Brunilda Rebolledo, mantuvo una reunión con miembros del gabinete y áreas técnicas a fin de dar instrucciones respecto a las tareas a realizarse en los próximos meses por el proyecto de la terminal de ómnibus.
La intendente recibió –luego de su último viaje a Buenos Aires- por parte de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación  el compromiso de gestión de financiamiento internacional  a través del programa de BID Nº 2929/OC-AR. En su reciente viaje, la jefa comunal mantuvo una reunión con el Lic. Fernando Alvarez de Celis, con el propósito de dar celeridad al proyecto en marcha.
Recientemente la obra ha sido priorizada por la Unidad Ejecutora de Financiamiento Provincial a cargo del Cr. Jorge Ferrería.
Se avanzara en el acondicionamiento del predio, la realización del estudio de suelos y una serie de estudios complementarios requeribles para la presentación del proyecto ante el BID. El anteproyecto de arquitectura fue efectuado por la  Dirección Nacional de Planificación y Diseño de Obra Pública y está siendo evaluado por la Secretaria de Planificación del Municipio.
Al respecto, Brunilda Rebolledo, manifestó que “se encuentra con muchas expectativas por la posibilidad de concretar la obra antes de concluir su gestión”. Esta obra fue licitada dos veces en la gestión de Juan Carlos Fernandez en 2014 y 2015, siendo declaradas desiertas en ambas oportunidades por problemas de requisitos técnicos de las empresas y costos  no admisibles en función del presupuesto disponible. En ese sentido la intendente manifestó que “acorde a los criterios de elegibilidad del BID el proyecto deberá contemplar que ante alternativas de similar beneficio, se seleccionará la de mínimo costo (incluido el mantenimiento) entre las técnicamente y ambientalmente aceptables”.
La Ing. Sara Castañeda, Secretaria de coordinación del COPE explico que “el anteproyecto en evaluación y formulación  contempla atender   la creciente demanda de turismo que llega a la ciudad, y por tal motivo se amplía la cantidad de dársenas de colectivos, oficinas de venta, estacionamientos para "motorhome" y se incorpora el diseño de un parque lineal sobre el predio con vistas al arroyo Maipú. El tratamiento paisajístico de la ribera rescata la flora ribereña, incorpora equipamiento de uso público y  pone en valor toda la zona. La solución técnica del proyecto considerara  tecnologías de bajo costo  que cuenten con antecedentes de utilización y comprobados resultados de eficiencia. También se tendrá en cuenta la inclusión de energías renovables y/o medidas de eficiencia energética en el diseño del proyecto, como así también acciones que permitan involucrar los conceptos de infraestructura verde”, finalizó.