El pasado sábado, en la ciudad de Gramado, Brasil, en el marco de Festuris, la Villa La Angostura y la Ciudad de Gramado comenzaron el proceso de "Ciudades Hermanas".

14 Nov 2018
    

Con la presencia del Secretario de Turismo de la ciudad de Gramado, José Carlos Ramos de Almeida, y el de Villa La Angostura, Pablo Bruni, se firmó el acta de intención de comienzo al trabajo para la redacción del documento final que "hermane" ambas ciudades.

Gramado es turísticamente muy conocida en Brasil ya que ostenta un estilo de arquitectura, gastronomía y servicios de montaña, lejos de la oferta de playa característica del vecino país.

El documento destaca que ambas ciudades cuentan con público con elementos en común,  que el formato de experiencia que ofrecen es comparable, que el intercambio turístico entre ambos países es una fuerte base de partida, entre otros postulados, como para considerar que el trabajo bajo el formato de "Ciudades Hermanas" puede resultar de mutuo beneficio.

El trabajo técnico venidero prevé abarcar el facilitamiento de la promoción recíproca, intercambio de experiencias, conocimiento, capacitaciones y relacionamiento, entre otras.

Gramado cuenta con unos 35 mil habitantes, y se encuentra en el estado de Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. A dos horas en auto de Puerto Alegre, ciudad que tiene conexión aérea con Buenos Aires.

A Gramado se la conoce como "La Suiza de Brasil", por su fuerte personalidad italiana y alemana, también como la "región de las hortencias" por la cantidad de estas plantas que están por doquier, y tienen como ciudad hermana a Puerto Varas, de Chile.

Se ubica a 850m sobre el nivel del mar, y es una apacible y pequeña ciudad, cualidades principales en la elección de ésta como destino turístico, por parte de los brasileros.

Allí la celebración de la navidad toma casi dos meses, donde todos los habitante toman parte y, literalmente "visten" de navidad la ciudad completa.. algo similar sucede con las pascuas, siendo dos eventos que por su color y producción atraen mucho turismo. Además de esto y su rica naturaleza atrae turismo por sus eventos especiales, ferias y eventos deportivos durante todo el año.