El día lunes dio inicio el 1° de dos cursos de huerta orgánica dictado por la subsecretaria de producción empleo y economía social del municipio.

14 Nov 2018
    

Dichos cursos se dictaran en los meses de noviembre y diciembre, y tienen como finalidad acercar a los vecinos a la autoproducción de hortalizas y aromáticas para el autoconsumo de productos libres de agroquímicos. Entendiendo que la misma se puede desarrollar en menor o mayor medida de acuerdo al espacio con el que se cuenta, pero que no es una limitante para cultivar nuestros propios alimentos.

 

Los cursos, plantean una modalidad practica, al desarrollarse en un espacio de producción real, permitiendo  tener contacto con la tierra, semillas, plantines y el abono compuesto que se produce en el lugar con restos orgánicos que acercan los vecinos y el  personal de la Secretaria de turismo municipal, donde existen recipientes específicos para tal fin.

 

Es importante mencionar que estos cursos forman parte de la gran variedad de capacitaciones que llevó adelante la Subsecretaria de producción y empleo municipal a lo largo de este año, con el objetivo de transmitir saberes y conocimientos a los vecinos de la localidad en distintos temas, dando la oportunidad de generar un emprendimiento, favorecer el acceso a un empleo, o como en este caso, mejorar la alimentación familiar a través de cursos de panificación, cocina, manipulación de alimentos y huerta orgánica.