Figueroa cuestionó que no haya representantes neuquinos en una gira del gobierno nacional por Estados Unidos buscando nuevos inversores

14 Nov 2018
    

El vicegobernador Rolando Figueroa dijo ayer que “es inadmisible que la provincia resigne cada vez más espacios en el manejo de las políticas que definen el futuro de Vaca Muerta, donde la sumisión al Gobierno Nacional alcanzó tal nivel que ahora Neuquén ni siquiera lleva representantes a buscar inversores a los ámbitos específicos internacionales”. Y agregó, “están profundizando la entrega de Vaca Muerta”.

 

"Han delegado en funcionarios nacionales la tarea clave de atraer inversiones de nuevas empresas petroleras, para que vengan a invertir a nuestra provincia", dijo Figueroa en alusión a la gira que inició esta semana por Estados Unidos el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, para ofrecer Vaca Muerta a nuevos inversores.

 

"Si ya no nos sentamos en la mesa donde se enciende la chispa de la inversión, están profundizando la entrega en el manejo de Vaca Muerta y retrocediendo sobre los pasos que se han dado hacia un control más federal de los recursos naturales", agregó el precandidato a gobernador de la lista Violeta del MPN.

 

"Vaca Muerta es de todos los neuquinos y la provincia debe estar presente con su opinión en cada lugar donde se definan políticas que comprometan el futuro del principal recurso de nuestra economía", finalizó Figueroa.