La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó sobre el suceso y explicó que el hombre, de unos 50 años, se encuentra consciente, con equipamiento de seguridad adecuado y comunicación VHF.

17 Nov 2018
    

Desde la subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se coordina y colabora en el operativo de rescate de un andinista que sufrió una caída en una grieta cuando se encontraba en la cara norte del volcán Lanín, a tres mil metros sobre el nivel del mar.

Este mediodía, la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó sobre el suceso y explicó que el hombre, de unos 50 años, se encuentra consciente, con equipamiento de seguridad adecuado y comunicación VHF. La persona estaba acompañada por otros dos andinistas, que se encuentran a salvo y en buen estado de salud.

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti se mantiene en continua comunicación con el jefe de la Brigada del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Jaime Lemu.

Giusti informó que “está trabajando una cuadrilla de brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), los cuales con apoyo de guardaparques de la seccional Tromen y de organismos provinciales coordinan las acciones para el pronto rescate de esta persona”.