Será con goce de haberes, independientemente de la condición contractual o la antigüedad que tenga la mujer que lo solicite. La medida fue aprobada recientemente por el Consejo de Administración de la obra social provincial, que también sancionó la incorporación de la licencia con goce de haberes por consumo problemático de sustancias tóxicas.

07 Dic 2018
    

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén incorporó la licencia para mujeres víctimas de violencia de género, con goce de haberes.

La podrá solicitar cualquier trabajadora y no será condicionante su situación contractual ni la antigüedad en el organismo. Así lo aprobó el Consejo de Administración del ISSN bajo la resolución 547/18.

La normativa también contempla la elaboración de pautas y un protocolo de atención y contención para la víctima, que se realizará a través del Comité Preventivo junto con el departamento de Medicina Laboral de este organismo.

El objetivo es poder garantizarle a la mujer que atraviesa esta situación la estabilidad laboral necesaria durante el tiempo que le lleve salir y recuperarse de una relación violenta.  Además de brindarle un espacio en el que pueda sentir la confianza necesaria para pedir asesoramiento y ayuda.

Licencia por consumo problemático de sustancias

Por otro lado, el Consejo de Administración también aprobó, a través de la Resolución Nº 561/18, la incorporación de la licencia con goce de haberes por consumo problemático de sustancias tóxicas.

En estos casos también se trabajará junto con el Comité Preventivo del ISSN.