La presidencia quedó a cargo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mientras que Daniel González, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, es el vicepresidente.

07 Dic 2018
    

Quedó conformado este martes el nuevo directorio de la Empresa de Promoción Turística del Neuquén Sociedad del Estado–NeuquenTur SE, durante un encuentro que se desarrolló en la sala de reuniones de Acipan. De acuerdo con el estatuto, las autoridades se renuevan cada dos años.

El directorio quedó conformado de la siguiente manera: a cargo de la presidencia, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y en la vicepresidencia, Daniel González de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén. Los directores son Eduardo Furlong, presidente de la Cámara de Guía y Profesionales de Pesca del Neuquén; José Boer, presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura, y Leonardo Sebastián, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

A estos integrantes se suman los síndicos o integrantes de la Comisión Fiscalizadora: los contadores Adriana Albornoz y Ariel Nallin y el abogado José Crespo.

“En la anterior gestión, como lo planteó el gobernador Omar Gutiérrez, cada director representaba un corredor: Norte, Los Lagos, Pehuén y Limay. En esta nueva conformación de directorio no sólo están los representantes de cada corredor, sino también por servicio y producto”, informó Focarazzo.

De esta manera, dijo que se fortalecerán “los productos turísticos y servicios instalados a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén”. Consideró que “el mayor objetivo de la nueva gestión es el trabajo en equipo y con el sector privado, que representa el 90 por ciento del directorio de NeuquenTur. De este modo, vamos a conocer su visión de cómo promocionar y potenciar los atractivos y servicios que se ofrecen”.

Focarazzo señaló que la nueva conformación del directorio “es una oportunidad para aprender e innovar sobre lo que el sector conoce por planteos que le han realizado los turistas o a partir de las expectativas de sus representados”. Y agregó: “No solamente podemos fortalecer, sino también mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen”.

Por último, expresó que desde el gobierno provincial “vamos a seguir trabajando para lograr una mejor conectividad aérea y terrestre, para que los visitantes puedan elegirnos por las cualidades que tenemos”.

Además de la asignación de las nuevas autoridades, durante la reunión de directorio se informó acerca de todas las acciones que se realizaron desde el ente de promoción entre agosto y diciembre de 2018, y también las actividades desarrolladas en las tres hosterías del Norte: Las Ovejas, Huinganco y Varvarco.

Finalmente, se coordinó una nueva fecha de convocatoria para febrero, antes de la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura.