Este fin de semana se llevarán a cabo las fiestas provinciales Intercultural Pulmarí; de la Lana y la Cueca y la del Deporte. También se realizará la competencia Trail del Viento; el evento de Experiencia de Sabores Frutas Finas y un curso de espeleo-socorro. Todos los eventos cuentan con el apoyo del CFI.

08 Dic 2018
    

El Consejo Federal de Inversiones (CFI,) a través de la Secretaría del COPADE, acompaña la financiación de distintos eventos que se llevarán a cabo en la provincia este fin de semana. La inversión total supera 1.350.000 pesos.

La 8ª Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí se llevará a cabo el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre en el predio regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), sobre la ruta provincial Nº 23, a 5 kilómetros de Aluminé. Este evento es considerado como una de las mayores muestras de expresión cultural, ya que integra a pueblos originarios y criollos que coexisten en un mismo territorio.

Acompañará también la 28ª Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca. El evento se desarrollará los días 7, 8 y 9 de diciembre en Las Ovejas. Esta fiesta reunirá  a visitantes de toda la región que podrán participar de una demostración del proceso de la lana, presentaciones musicales, exposiciones artesanales, concurso de cuecas, desfiles gauchos y destrezas criollas.

Del mismo modo, se ofrecerá financiamiento para la realización de la Fiesta Provincial del Deporte Local de Junín de los Andes que se llevará adelante mañana sábado 8 de diciembre.

La IV edición del Trail del Viento será este sábado 8 y contará con la participación de unos 500 corredores de la provincia, de otros lugares de Argentina y de países vecinos. Se llevará a cabo en las localidades de Andacollo y Huinganco.

Otro de los eventos acompañados será  el curso de espeleo-socorro dictado en Las Lajas. Se trata de una especialización dirigida a socorristas para los niveles 1 y 2.

El CFI continúa acompañando la Experiencia de Sabores, dedicada a las frutas finas. Se trata de un ciclo organizado por el Centro PyME-Adeneu, donde se presentarán productos regionales basados en frutas finas. Será los días 9, 14 y 15 de diciembre y contará con clases abiertas de cocina.