Se trata de convenios por un total de 5.500.000 pesos que se destinarán a la apertura y afianzamiento de los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia. Participan referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, provincia, organizaciones intermedias y municipios.

11 Dic 2018
    

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer por la mañana con referentes de la cartera de Desarrollo Social de Nación, representantes de organizaciones intermedias e intendentes de distintas localidades, con quienes se acordaron 8 convenios por un total de 5.500.000 pesos para la apertura y fortalecimiento de espacios de Primera Infancia.

Gutiérrez agradeció “el trabajo mancomunado entre el área de Acción Social -a nivel nacional y provincial-, la Subsecretaría de Familia, los intendentes de Junín de los Andes, Senillosa y Centenario y las organizaciones intermedias”. Manifestó que “de forma conjunta y articulada estamos llevando adelante la firma de estos convenios para fortalecer la primera infancia a partir de estas unidades de acción familiar y los Centros de Cuidados Infantiles”.


Los acuerdos contemplan la apertura de tres centros en Neuquén Capital a través de la Fundación de Estudios Patagónicos. Se trata de los centros Pinen Piuke, Labores del Corazón y Santa Teresa, al que asisten un total de 60 niños. También se firmó un convenio para el fortalecimiento de un proyecto de la Fundación Fedra y 2 acuerdos con el municipio de Junín de los Andes, para el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil, Burbujitas y  Rincón de Luz. Un convenio con el municipio de Centenario para el fortalecimiento de la Unidad de Atención Familiar (UAF) Arco Iris y otro con el municipio de Senillosa para la UAF Ositos Mimosos.

Rescató el trabajo de los integrantes de la Fundación Fedra, la cual señaló “lleva adelante una labor digna de destacar, así como el de todas las organizaciones intermedias, que con el liderazgo y la conducción de los intendentes permiten afianzar el trabajo social”.
También rescató el compromiso de la Fundación Estudios Patagónicos, cuyo labor sostuvo “es un eslabón muy importante en la provincia para afianzar el desarrollo social”.

Expresó que “sin lugar a dudas que estos convenios marcan un antes y después y promueven nuevos objetivos, para los cuales les pido que cuenten con todo el respaldo y el acompañamiento para llevar adelante los distintos programas, acciones y capacitaciones que fortalecen el desarrollo social”.

Participaron de la reunión por la firma de convenios, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazzini y su par de Senillosa, Hugo Moenne; el secretario de Gobierno de Centenario, Fernando Guglielmetti; el presidente de la Fundación Estudios Patagónicos, Pablo Nogués; la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Gabriela Gaset; el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Javier Quesada; la directora regional de los Centros de Desarrollo Regional Patagonia Norte, Marcela Irañeta.